7 de enero de 2010

"La consciencia del cuerpo es el 'Yo' errado. Desista de esta conciencia-cuerpo. Esto es hecho a través de la búsqueda de la fuente del 'Yo'. El cuerpo no dice 'Yo soy'. Y es Ud. quien dice 'Yo soy el cuerpo'. Descubra quien es este 'Yo'. Buscando su fuente, el desaparecerá. Sea lo que Ud. es. No existe nada para ser manifestado. Todo lo que es necesario es la perdida del ego. La verdad de si mismo es la única que vale la pena ser buscada y conocida. La realización no es nada a ser adquirido. Ella está siempre ahí, pero obstruida por una tela de pensamientos. Todos sus esfuerzos deben ser dirigidos para la superación de esta tela, y entonces la realización es revelada. Realización es simplemente la pérdida del ego. Destruya el ego por la búsqueda de su identidad. Una vez que el ego no es ninguna entidad, el automáticamente desaparecerá, y la realidad brillará por si misma. Este es el método directo, en cuanto todos los otros se concretan solamente a través de la retención del ego"
Ramana Maharshi
0 comentarios:
Publicar un comentario