23 de agosto de 2010
I think i'm dumb, or maybe just happy ...
I think i'm dumb, or maybe just happy ...
Publicado por Eugenio a las 21:19 0 comentarios
Los más sabios de todos los tiempos
sonríen y mueven la cabeza y están acordes en decir:
¡locura la de empeñarse en mejorar los locos!
¡Hijos de la sabiduría, temed a los locos
como locos: asi conviene!
Goethe
Publicado por Eugenio a las 10:00 0 comentarios
Vivir la vida como si todo fuera muy reciente, como si el pasado fue mejor, como si lo que hagas ahora nunca va a hacer tan bueno si lo hubieras hecho antes. Da mucha lástima y vergüenza encontrarme en esa posición a veces. No hay nada más importante que el ahora, y mucho más a esta edad en esta realidad. Resulta imposible ser feliz estar lamentándose y reprochándose lo que antes no hiciste. El ahora, la posibilidad de poder reflejar lo que uno es de infinitas formas. No necesariamente todo tiene que ser hermoso, pero auténtico seguro
Publicado por Eugenio a las 14:24 0 comentarios
Que difícil es mantenerse cuerdo! Mejor no resistir ..
(??)
Publicado por Eugenio a las 18:02 0 comentarios
El amor es ciego dicen, y cuanta razón tienen! Como buscamos de quien y cómo enamorarnos si no tanteando a ciegas hasta encontrar esa suma de virtudes y caprichos que más concuerdan con nosotros mismo. Nos creemos dueños de nuestro destino, cuando probablemente no haya nada para hacer. Ceguera es el amor, suponemos encontrar en el otro todo lo que buscamos y que es solo eso, cuando probablemete haya mucho más detrás. Ceguera que desaparece de improvisto y nos revela el odio, la otra ilusión. Amor y odio juntos. Llego a la conclusión de que el amor es una excusa del hombre para disfrutar, y a largo plazo soportar, el contacto con otro ser humano (ni hablar del miedo a la soledad). Claro que es una visión bastante crítica y cerrada, pesimista, pero basada en el conocimiento del comportamiento humano. Tal vez, como dicen, estamos destinados a alguien de forma recíproca. Basta pensar a la vida y a cada hecho con una especie de lógica inmensa, e imaginando que un omnipresente tenga la forma de calcularla y predecir cada uno de nuestras acciones. Claro que el hombre no tiene esa capacidad, y la mera ilusión bastan para, por momentos creer, y disfrutar de la ceguera del amor.
Quizás haya algo más allá de esta conclusión cerrada y pesimista, más allá de un ser omnipresente: un libre albedrío aunténtico, incontralable por toda lógica.
Publicado por Eugenio a las 12:49 0 comentarios
Publicado por Eugenio a las 19:50 0 comentarios
Grises es un concepto que se está usando mucho. Mucho, mucho. Y las opiniones respecto a esto también tienen grises y negros y blancos, como todas las opiniones. Dicen que es una actitud inteligente. También dicen que es una actitud dada por el miedo, de personas caretes de convicciones. Y también dicen que es lo que quieren que tengamos, dudas, muchas, y que ninguna opinión nos parezca completamente cierta. No absoluta, cierta.
La duda asquerosa del ser humano, el odio constante entre los todos los hombres, una base de todo totalmente hipócrita. A veces no entiendo como pueden existir relaciones verdaderas, sin esperar una recompensa. Es que dudo realmente de que existan. Dudo. Siempre.
Todos parecen gris, mi propia familia y mis propios amigos (elejidos) me resultan extremadamente hipócritas. Un odio constante con mi ser dado por la resistencia a los demás. Una hipócresia profunda, imposible de controlar.
Publicado por Eugenio a las 16:55 0 comentarios
Publicado por Eugenio a las 18:55 0 comentarios
Todo ensueño seguido por muchedumbres, sólo es pensado por pocos visionarios que son sus amos.José Ingenieros