30 de junio de 2010

El alma no duda del cuerpo
El cuerpo del alma no sé
Parece que espera a estar muerto
para saber ...

Dos


Se miran y no se tocan. 
Se sobreentienden y no se escuchan.
Se quieren y se odian.
Se lastiman y no se curan.
Sacan conclusiones.
Se revuelcan en su ignorancia del otro y piensan conocerse.
Son tan distintos pero tan iguales.
Creen conocerse a ellos mismo mirándose en el otro.
Al odiarse se odian a si mismos.
¡Nunca más lejos de su verdad!
Las palabras revolotean y salen de una sola vez:
injurias, acusaciones, calumnias, maldiciencias.
Creen enamorarse, cuando en realidad se enamoran de ellos mismo por una imagen idiota, falsa, lamentable.
Quieren sentir eso que todos sienten pero no quieren vivir como todos viven.
Una lucha de adentro con afuera.
De mentiras contra mentiras.
Y la verdad sola en un rincón, lejos, muy lejos.
Idiotas por naturaleza, si tan solo pudieran vivir de la inocencia, aunque sea para sentir eso que los que saben dicen que es bello y único.
Una búsqueda de lo utópico que erróneamente tropieza e intercambia con la realidad, con la razón, cuando nunca dos cosas fueron tan distintas.
Sujeto y razón escuché por ahí.
Ambas tan recíprocas y tan distantes.
Como un hombre y una mujer.
Como las percepciones y las interpretaciones.
Esa armonía única, llena de conflictos.
Esto... solo una visión y una posible mal interpretación.
O, quizás, la única…

Espejo

19 de junio de 2010


Indescifrable es la ecuación de la vida mi amor,
entiende que hoy es hoy y que a tu lado estoy
No se hasta cuando viviré
Pero yo ahora se que Dios nos puso cara a cara pa' poder crecer
Y es ese espejo que nos muestra tal como uno es
Y ese miedo que nos ciega y no nos deja ver
Y a este mundo hemos venido para comprender
y hay que morir al miedo para luego renacer

Y aunque me dio miedo partir debes dejarme ir
Sabes lo que me ha costado a mi poder reir
Ambos tenemos ilusiones para compartir
Pero cada uno sabe lo que lo hace revivir
Sigo buscando adentro mio y buscaré hasta el fin
Se que en el juego del destino hay algo para mi
Quememos todos los mandatos de esta sociedad
Tengo el sol de tu sonrisa y no preciso más
Yo no preciso más
No, no, no, yo no preciso más.

17 de junio de 2010

Me mira a travez de esos vidrios opacos, recorre mis ojos y busca mi alma. A pesar de esa oscuridad (no solo de esos vidrios, si no también de esos ojos) llego a distinguir un camino inmenso. Es excitante poder toparme con esa historia sin que te la cuenten, aunque sea una ráfaga. Veo discos, años, acordes, melodias, horas frente a esa serie de telcas negras y blancas que invitan al genio a fundirse con ellas. Veo rencores, cifras, odios, variedades de ideas y millones y millones de personas. Pero enseguida caigo en la cuenta de que no es real, que es solo una imagen, un papel colorido, un papel que busca atraparme y lanzarme hacia esa caja (y no tanto en estos días) mágica, luminosa, que simula una realidad que no es o que por lo menos no nos pertece, y que arroja en nuestra mente ideas, conceptos de necesidad, divisiones idiológicas y tantas otras cosas que para nuestra busqueda son efímeras.
El potencial de nuestro mundo, nuestros hombres y mujeres, y nuestras máquinas es abismal. Se desperdician tantos recursos (no necesariamente materiales) que lo útopico nos parece absurdo. Locos simpáticos son para nosotros los idealistas, y solo quedan mediocres detrás de ellos, un desperdicio.
¡Que rápido nos rendimos! Nos afectan tanto las palabras ajenas que perdemos de vista esas motivaciones únicas de nuestro ser, propias del instinto. Y no solo las críticas directas, también nos limita nuestro propio orgullo (algo que me resulta extraño), esa espina que tanto determinó el andar de la humanidad. Nos lastima pensar en nosotros ya sin esa juventud que nos apresuramos a vivir a destiempo y lo único que hacemos es caminar a ciegas y desconcertados. Parece que nuestra felizidad solo depende de los otros, que tristeza desconsolante...

Never end

16 de junio de 2010

Derrepente necesito del mundo la seguridad.
Necesito exprimirlo, quedarme con sus virtudes y obviar lo demás.
Derrepente necesito ser lo que la opinión quiere que sea.
Derrepente acepto y dejo de odiar.
El problema llega cuando me doy cuenta los distante que estoy.
Y vuelvo a lo que siempre fui.
Un creyente del destino me diría que deje de luchar.
Que no tiene sentido ir en contra de los caprichos de la vida.
Si simplemente pudiera sacar esa imagen estupida de la mente.
Arrancarme la piel, limpiar el alma, aprenderla de memoria.
Millones de velos... sobreentendimientos, prejuicios, odios y amores, etc.
No me dejan vivir, no dejan levantarme y seguir.
Termino odiandome cada día más.
Nadie está dispuesto a eliminar ese "estigma"
Ilusiones vanas? Seguro .. inútiles
Puro pesimismo ...
Pero no hay otra salida.

Probabilidad improbable

2 de junio de 2010

No depende de cuanto lo desees
ni de cuanto tengas
ni siquiera de cuanto o como seas.
No existe estrategia
o tal vez si .. pero no es un camino

Puede que la mejor estrategia
sea olvidarse de ese deseo,
en hacer una busquedad distinta,
más adentro que afuera.

El abismo parece estar cerca y lejos a la vez
y de tanto en tanto suele avistarse un oasis
(de entre ese desierto profundo)
que mira tu alma y sonrie
pero se desbanece en un instante
y no parece existir forma alguna de retenerlo.

Manipular la abstracción ajena carece de sentido
llegado el momento todo sería una mentira
una farsa.
No, no, no existe estrategi
solo queda esperar desilusiones
(la sorpresa es más grata)
y aprender a existir a pesar ..
Almas probables en una realidad improbable,
una gran desilución ...

Ramas triviales

1 de junio de 2010

A veces todo parece extremadamente complejo,
otras todo parece estar ahí, simple.
A veces todo parece diversificarse,
otras esas diversificaciones parecen triviales
que no salen de un lugar, si no que van hacia un mismo lugar
a una misma respuesta
en el fondo de nuestro ser,
en el fondo de nuestra alma.
A veces la realidad atemoriza,
otras la belleza nos llena de plenitud
pero se escapa por entre los dedos en un segundo.
¿Existirá la utopía?
Afirman que no,
que es solo una busqueda
una guía.
Ese concepto me parece correcto
¿Pero siempre hay que hacer lo correcto?
Afirman que si ...
¿Pero quien es el dueño de la verdad?
No molesten, convivan cada uno con sus propios pensamientos,
y toleren,
pero no molesten ..
Está dentro, no en otro lugar
La magia está dentro