22 de diciembre de 2010

Deseo, forzar el deseo.
Miedo, buscarlo.
Tengo calor y la extraño.
Ella me hacía volar, a su manera.
Caí en la cuenta del poder de las palabras.
Simples palabras, sucesiones de ellas.
Invaden nuestra personalidad.
Dos, tres, doscientas; no más.
El mundo en si es limitado.
Sucesiones de momentos, controlables.
Que tan difícil puede ser?
Para qué terminar?

hope

22 de septiembre de 2010

Insatisfacción completa. Es todo lo que andabas buscando, pero es lo que te hizo volver a caer. Como la esperanza misma, te levanta y te deja caer. Cuanta más alta es la esperanza, lo de detrás de ese velo es mucho más abrumador. No cuenta lo que digan los genios, nada es más grande que el capricho humano…

All i need

6 de septiembre de 2010

I am the next act waiting in the wings
I am an animal trapped in your hot car
I am all of the days that you choose to ignoree
You are all I need
You are all I need
I am in the middle of your picture
Lying in the reeds

I am a moth who just wants to share your light
I'm just an insect trying to get out of the night
I only stick with you because there are no others

You are all I need
You are all I need
I am in the middle of your picture
Lying in the reeds


It's all wrong ..
It's all wrong ..
It's all wrong ..

s '  a l r i g h t                                                                                                                                                      

Radiohead

Radiohead - Weird Fishes/Arpeggi



I hit the bottom and escape

23 de agosto de 2010

I think i'm dumb, or maybe just happy ...

20 de agosto de 2010

Los más sabios de todos los tiempos
sonríen y mueven la cabeza y están acordes en decir:
¡locura la de empeñarse en mejorar los locos!
¡Hijos de la sabiduría, temed a los locos
como locos: asi conviene!


Goethe

Resultados de la ira

18 de agosto de 2010

Vivir la vida como si todo fuera muy reciente, como si el pasado fue mejor, como si lo que hagas ahora nunca va a hacer tan bueno si lo hubieras hecho antes. Da mucha lástima y vergüenza encontrarme en esa posición a veces. No hay nada más importante que el ahora, y mucho más a esta edad en esta realidad. Resulta imposible ser feliz estar lamentándose y reprochándose lo que antes no hiciste. El ahora, la posibilidad de poder reflejar lo que uno es de infinitas formas. No necesariamente todo tiene que ser hermoso, pero auténtico seguro

17 de agosto de 2010

Que difícil es mantenerse cuerdo! Mejor no resistir ..
(??)

La ceguera del amor

El amor es ciego dicen, y cuanta razón tienen! Como buscamos de quien y cómo enamorarnos si no tanteando a ciegas hasta encontrar esa suma de virtudes y caprichos que más concuerdan con nosotros mismo. Nos creemos dueños de nuestro destino, cuando probablemente no haya nada para hacer. Ceguera es el amor, suponemos encontrar en el otro todo lo que buscamos y que es solo eso, cuando probablemete haya mucho más detrás. Ceguera que desaparece de improvisto y nos revela el odio, la otra ilusión. Amor y odio juntos. Llego a la conclusión de que el amor es una excusa del hombre para disfrutar, y a largo plazo soportar, el contacto con otro ser humano (ni hablar del miedo a la soledad). Claro que es una visión bastante crítica y cerrada, pesimista, pero basada en el conocimiento del comportamiento humano. Tal vez, como dicen, estamos destinados a alguien de forma recíproca. Basta pensar a la vida y a cada hecho con una especie de lógica inmensa, e imaginando que un omnipresente tenga la forma de calcularla y predecir cada uno de nuestras acciones. Claro que el hombre no tiene esa capacidad, y la mera ilusión bastan para, por momentos creer, y disfrutar de la ceguera del amor.
Quizás haya algo más allá de esta conclusión cerrada y pesimista, más allá de un ser omnipresente: un libre albedrío aunténtico, incontralable por toda lógica.

Radiohead - Idioteque [Glastonbury 2003]

16 de agosto de 2010

14 de agosto de 2010

Grises es un concepto que se está usando mucho. Mucho, mucho. Y las opiniones respecto a esto también tienen grises y negros y blancos, como todas las opiniones. Dicen que es una actitud inteligente. También dicen que es una actitud dada por el miedo, de personas caretes de convicciones. Y también dicen que es lo que quieren que tengamos, dudas, muchas, y que ninguna opinión nos parezca completamente cierta. No absoluta, cierta.
La duda asquerosa del ser humano, el odio constante entre los todos los hombres, una base de todo totalmente hipócrita. A veces no entiendo como pueden existir relaciones verdaderas, sin esperar una recompensa. Es que dudo realmente de que existan. Dudo. Siempre.
Todos parecen gris, mi propia familia y mis propios amigos (elejidos) me resultan extremadamente hipócritas. Un odio constante con mi ser dado por la resistencia a los demás. Una hipócresia profunda, imposible de controlar.

Malos hábitos del razonamiento

13 de agosto de 2010

La conclusión errónea más habitual entre los hombres es la que afirma que si una cosa existe, tiene su legitimidad. También se afirma que si una opinión es benéfica, en este caso es verdadera; si su efecto es bueno, luego la opinión misma es buena y verdadera. Se aplica a la causa la proposición: bueno, en el sentido de útil, entonces se lo dota del mismo predicado: buena, pero en el sentido verdadero lógicamente. La recíproca de esta proposición es: una cosa no puede imponerse ni sostenerse, luego es injusta; una opinión atormentada, luego es falsa. Todo espíritu libre que aprende a conocer, por su perseverancia, lo que tiene de viciosa esta manera de razonar debe soportar sus consecuencias, cede a menudo a la tentación seductora de hacer deducciones contrarias, que de un modo general son igualmente erróneas; una opinión no puede imponerse, luego es buena; causa inquietud, angustia, luego es verdadera.

Friedrich Nietzsche, 'Humano, demasiado humano'

Pink Floyd - Bike animated video

30 de julio de 2010

30 de junio de 2010

El alma no duda del cuerpo
El cuerpo del alma no sé
Parece que espera a estar muerto
para saber ...

Dos


Se miran y no se tocan. 
Se sobreentienden y no se escuchan.
Se quieren y se odian.
Se lastiman y no se curan.
Sacan conclusiones.
Se revuelcan en su ignorancia del otro y piensan conocerse.
Son tan distintos pero tan iguales.
Creen conocerse a ellos mismo mirándose en el otro.
Al odiarse se odian a si mismos.
¡Nunca más lejos de su verdad!
Las palabras revolotean y salen de una sola vez:
injurias, acusaciones, calumnias, maldiciencias.
Creen enamorarse, cuando en realidad se enamoran de ellos mismo por una imagen idiota, falsa, lamentable.
Quieren sentir eso que todos sienten pero no quieren vivir como todos viven.
Una lucha de adentro con afuera.
De mentiras contra mentiras.
Y la verdad sola en un rincón, lejos, muy lejos.
Idiotas por naturaleza, si tan solo pudieran vivir de la inocencia, aunque sea para sentir eso que los que saben dicen que es bello y único.
Una búsqueda de lo utópico que erróneamente tropieza e intercambia con la realidad, con la razón, cuando nunca dos cosas fueron tan distintas.
Sujeto y razón escuché por ahí.
Ambas tan recíprocas y tan distantes.
Como un hombre y una mujer.
Como las percepciones y las interpretaciones.
Esa armonía única, llena de conflictos.
Esto... solo una visión y una posible mal interpretación.
O, quizás, la única…

Espejo

19 de junio de 2010


Indescifrable es la ecuación de la vida mi amor,
entiende que hoy es hoy y que a tu lado estoy
No se hasta cuando viviré
Pero yo ahora se que Dios nos puso cara a cara pa' poder crecer
Y es ese espejo que nos muestra tal como uno es
Y ese miedo que nos ciega y no nos deja ver
Y a este mundo hemos venido para comprender
y hay que morir al miedo para luego renacer

Y aunque me dio miedo partir debes dejarme ir
Sabes lo que me ha costado a mi poder reir
Ambos tenemos ilusiones para compartir
Pero cada uno sabe lo que lo hace revivir
Sigo buscando adentro mio y buscaré hasta el fin
Se que en el juego del destino hay algo para mi
Quememos todos los mandatos de esta sociedad
Tengo el sol de tu sonrisa y no preciso más
Yo no preciso más
No, no, no, yo no preciso más.

17 de junio de 2010

Me mira a travez de esos vidrios opacos, recorre mis ojos y busca mi alma. A pesar de esa oscuridad (no solo de esos vidrios, si no también de esos ojos) llego a distinguir un camino inmenso. Es excitante poder toparme con esa historia sin que te la cuenten, aunque sea una ráfaga. Veo discos, años, acordes, melodias, horas frente a esa serie de telcas negras y blancas que invitan al genio a fundirse con ellas. Veo rencores, cifras, odios, variedades de ideas y millones y millones de personas. Pero enseguida caigo en la cuenta de que no es real, que es solo una imagen, un papel colorido, un papel que busca atraparme y lanzarme hacia esa caja (y no tanto en estos días) mágica, luminosa, que simula una realidad que no es o que por lo menos no nos pertece, y que arroja en nuestra mente ideas, conceptos de necesidad, divisiones idiológicas y tantas otras cosas que para nuestra busqueda son efímeras.
El potencial de nuestro mundo, nuestros hombres y mujeres, y nuestras máquinas es abismal. Se desperdician tantos recursos (no necesariamente materiales) que lo útopico nos parece absurdo. Locos simpáticos son para nosotros los idealistas, y solo quedan mediocres detrás de ellos, un desperdicio.
¡Que rápido nos rendimos! Nos afectan tanto las palabras ajenas que perdemos de vista esas motivaciones únicas de nuestro ser, propias del instinto. Y no solo las críticas directas, también nos limita nuestro propio orgullo (algo que me resulta extraño), esa espina que tanto determinó el andar de la humanidad. Nos lastima pensar en nosotros ya sin esa juventud que nos apresuramos a vivir a destiempo y lo único que hacemos es caminar a ciegas y desconcertados. Parece que nuestra felizidad solo depende de los otros, que tristeza desconsolante...

Never end

16 de junio de 2010

Derrepente necesito del mundo la seguridad.
Necesito exprimirlo, quedarme con sus virtudes y obviar lo demás.
Derrepente necesito ser lo que la opinión quiere que sea.
Derrepente acepto y dejo de odiar.
El problema llega cuando me doy cuenta los distante que estoy.
Y vuelvo a lo que siempre fui.
Un creyente del destino me diría que deje de luchar.
Que no tiene sentido ir en contra de los caprichos de la vida.
Si simplemente pudiera sacar esa imagen estupida de la mente.
Arrancarme la piel, limpiar el alma, aprenderla de memoria.
Millones de velos... sobreentendimientos, prejuicios, odios y amores, etc.
No me dejan vivir, no dejan levantarme y seguir.
Termino odiandome cada día más.
Nadie está dispuesto a eliminar ese "estigma"
Ilusiones vanas? Seguro .. inútiles
Puro pesimismo ...
Pero no hay otra salida.

Probabilidad improbable

2 de junio de 2010

No depende de cuanto lo desees
ni de cuanto tengas
ni siquiera de cuanto o como seas.
No existe estrategia
o tal vez si .. pero no es un camino

Puede que la mejor estrategia
sea olvidarse de ese deseo,
en hacer una busquedad distinta,
más adentro que afuera.

El abismo parece estar cerca y lejos a la vez
y de tanto en tanto suele avistarse un oasis
(de entre ese desierto profundo)
que mira tu alma y sonrie
pero se desbanece en un instante
y no parece existir forma alguna de retenerlo.

Manipular la abstracción ajena carece de sentido
llegado el momento todo sería una mentira
una farsa.
No, no, no existe estrategi
solo queda esperar desilusiones
(la sorpresa es más grata)
y aprender a existir a pesar ..
Almas probables en una realidad improbable,
una gran desilución ...

Ramas triviales

1 de junio de 2010

A veces todo parece extremadamente complejo,
otras todo parece estar ahí, simple.
A veces todo parece diversificarse,
otras esas diversificaciones parecen triviales
que no salen de un lugar, si no que van hacia un mismo lugar
a una misma respuesta
en el fondo de nuestro ser,
en el fondo de nuestra alma.
A veces la realidad atemoriza,
otras la belleza nos llena de plenitud
pero se escapa por entre los dedos en un segundo.
¿Existirá la utopía?
Afirman que no,
que es solo una busqueda
una guía.
Ese concepto me parece correcto
¿Pero siempre hay que hacer lo correcto?
Afirman que si ...
¿Pero quien es el dueño de la verdad?
No molesten, convivan cada uno con sus propios pensamientos,
y toleren,
pero no molesten ..
Está dentro, no en otro lugar
La magia está dentro

Autocrítica

31 de mayo de 2010

Por más autentico que uno pueda llegar a ser es impresindible la autocrítica constante.
Tal vez un día lleguemos a ese instante donde pordramos decir 'soy libre, no necesito nada, esta es mi desnudeés, esto soy', pero es solo un instante que tal vez solo siga brillando como una estrella después de muerta.
Tenemos infinitos indicios que tal cosa como la perfección no existe y los cambios son inminentes. Son una parte exageradamente importante en nuestra vida, y negarlos es como negar nuestro ser.
Ceerse auténtico y negar no necesitar cambios es lo menos auténtico que existe. Y no tiene que ver con la autosuperación (que es lo que todos buscamos en el día a día), si no con el cambiar por cambiar, por buscar nuevos destinos. Y el más auténtico no existe, somos seres imperfectos por naturaleza.
El tiempo debora cada instante ...

20 de mayo de 2010

Qué dificil se hace manejar todas estas sesaciones.
Me pone mal no controlarlas, me lastiman.
Muchos vienen ya con su discursito preparado,
y claro, te sacan horas de ventaja.
Tendría que hacer lo mismo,
pero perdería mi forma real,
sería solo eso, un discurso,
un inveto.
Mi enemigo.

Interpretaciones Fantasmas

Bueno, ya odié mi razón.
¿Ahora qué?

Los fantasmas merodean
y no son pocos -sin forma, meras reacciones
Unos me dicen como actuar
otros me cayan y me mandan a dormir
otros me odian o simplemente me tienen lástima
aunque, en todo caso, prefiero el odio.
Hay fantasmas irreales y otros sin peso
Pero hay de los muchos que son realistas
esos me desorientan y me atormentan
Pronto la realidad me golpeará
y el vaso de mi destino rebalzará de desgracias
y soledad.
Aunque la  pequeña esperanza está, siempre
la que imagina el vaso libre
lleno de esperanzas
esa es mi condena, mi colera
por más lindo que pueda sonar

17 de mayo de 2010
















No le encuentro sentido
No sé a dónde quiero llegar
Mis pensamientos se pelean
Son como canívales
Buscan reinar en mi conciencia
Es una guerra dentro de mi
Una buena causa justifica cualquier guerra se dice
También que una buena guerra justifica toda causa
No creo que sea ni lo uno ni lo otro
O tal vez ambas cosas
Es probable que las guerras sean el leitmotiv de nuestra existencia

Mente vs Cuerpo - Primer round

14 de mayo de 2010

Vivir tanto tiempo en la cabeza es dificil. Anoche me quedé mirando una foto mía, que tendría 5 meses nada más. Que extraño sentir que esa persona de ahí no soy yo. Podría ser cualquier otro, pero ese? Me veo en fotos, caminando, riendo, sonriendo, hablando y no sé, no puedo meterme en ese cuerpo. Pero soy yo! Me resulta muy dificil aceptarlo .. También se me vienen a la mente millones de discuciones, ya sea con mis viejos, con amigos, con desconocidos, etc. y mi cuerpo no sabe reaccionar como mi mente desearía . Salvo a travez de un lápiz o del teclado puedo volcarme realmente como soy, o por lo menos lo que creo ser.
Mente, Cuerpo. Cuerpo, Mente. Que raro ponerles nombres propios. Anoche toodo me parecía raro al parecer. De todas formas, creo, es necesario este proceso de separar mente del cuerpo. Ya habrá tiempo de presentarlas devuelta, o de un reencuentro digno. Ambas bien maduras y mucho camino andado en salitario. Quizás este sea el momento de escuchar a Ramana, pero es muy profundo lo que dice él, no sé si estoy preparado para eso. Que el cuerpo no diga "yo soy", si no que "yo" diga "yo soy el cuerpo". Este debe ser el mayor problema de las personas, que de todas formas pueden ser felices sin tener que meterse en este dilema, pero es importarte verlo. Que no sean su cuerpo, que la esencia no pasa por eso. Escuchar esas voces internas y entederse, no salir y hacer lo que hay que hacer, o lo que dicen de hacer. No hacer algo por el simple hecho de que sea lo que normalmente se hace. Tienden a confundir esos conceptos, que lo normal es lo que está bien y lo demás es para gente liberal. Noo, es para todos! Todos tenemos las herramientas para disernir. Es el mundo capitalista que pauta sus normas respecto sus necesesidades manipulando la evolución de un pueblo. Cuantas veces habré escuchado o dicho yo mismo: "pero si lo hacen todos!", y generalmente te responden "¿Y si todos se tiran a un río vos también te tirás?" o infinidades de respuestas ingeniosas. Yo tratría de ser menos irónico, porque si alguien responde de esa manera no es por el hecho de imitar a los demás, si no porque ven eso que quieren hacer como algo normal, osea que no está mal, o toda una maraña de inocencias e ingenuidades. Eliminar el ego! Cuantas discuciones sanguinarias pasan por una confianza extrema en los argumentos de cada uno de los argumentantes. Es importante tener esa confianza, pero hay que saber manejarla, que no se tranforme en soberbia. No es tarea fácil.

No existe nada para ser manifestado

Satisfy my soul

11 de mayo de 2010

Es esencial no mentirse
Hay un punto de sinceridad infinita y absoluta,
donde las palabras o imagenes cobran vida.
Si, la infinidad es imposible,
pero que es mas motivador que algo imposible?
Que paradójico! la mayoría pensaría al revez ...
Lo imposible, por más que nunca lo alcanzemos, nos sirve
nos empuja, nos atrae.
Es un andar, un vuelo infinito por asi decirlo ..
Aunque un empujón externo o una bofetada nunca vienen mal
no lo sé, a lo mejor estoy perdiendo la razón ..
La voz de Bob Marley me sacude algo
sensaciones indescriptibles
tendrán forma? o son meras ilusiones?
Metáforas? Para qué? De dónde es que salen?
Ojalá salgan solas, estaré frito de lo contrario
Tendría que perder el tiempo pensando en otras cosas ...
A cuantos les vendría bien seguir estos consejos!
Seguidores de fantasmas ...
ya no me dan gracia, me entristese.
Creen en ilusiones ajenas, eso alimenta sus almas?
Amor! Empatía! eso es satisfacción!
Cómo no lo ven?
Ciegos, zordos ..
y lo peor es que mudos no
Yo sigo espectante
Eso, tristemente, es lo único que se hacer bien ...
Ya voy a escribir de lo que me hace sentir

Número uno

10 de mayo de 2010

Camino, desde como siempre, de manera automática.
Me siento como ese chico de 11 años. Nunca dejé de serlo.
Tengo esa fanática necesidad de encontrar un camino, aunque sea uno, que sea propio.
A veces me cuesta entender como es que el resto de las personas se conforman con el dejarse llevar, haciendo caso omiso a esas voces internas, que cada tanto las escuchan, pero las olvidan.
A mi me persiguen, me acosan, me retuercen el corazón, me dejan paralizado.
Así y todo sigo, en forma automática, tratando de, como todos, obviarlas.
Pero puede que no me guíen, si no que están ahí, en otro universo.
Estamos tan infestados de sentimientos impuestos, necesidades asquerosas.
Un misterio tan grande! Cuál será el verdadero universo?
Hablar sin pensar, pensar sin hablar.
Decir lo que se piensa, pensar lo que se dice
Ve lo que come? Come lo que ve?
Cómo entender esas voces, teniendo tantas sofocando cerca?
Necesito un escape, un alguien, pero no cualquiera, un alguien que sea un puente de ida y vuelta.
De idas y vueltas.
No cualquiera, algo real y profundo.
Tintas e imagenes sobran, es más, me sofocan, al igual que esas voces ajenas, por más profundas que puedan calar.
Un alguien que rompa esa membrana, que destruya mi desesperación.
Utopía? Perfección? Nada de eso! Todos sabemos que la verdad no es viaje de placer.
Es un camino, una elección, sin razonamientos.
Sentimientos profundos, esencia.
La coherencia es para los miedosos, los fanáticos del detalle, los predicadores de la muerte.
Dejarse llevar por qué cosa? Por atracciones o impulsos propios? Empujones o deseos?
La cabeza de vueltas y vueltas, busca una razón, un porqué. Y nunca llega a destino alguno!
Tiene que haber otro camino, un camino no necesariamente cuerdo, un camino ambiguo.
Libérense de la opreción de la razón! En la locura ya hay algo de ella!

Cuestión de voluntad

7 de enero de 2010


“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas,porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más.

Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”

Bernardo Houssay

Elimiar el ego


"La consciencia del cuerpo es el 'Yo' errado. Desista de esta conciencia-cuerpo. Esto es hecho a través de la búsqueda de la fuente del 'Yo'. El cuerpo no dice 'Yo soy'. Y es Ud. quien dice 'Yo soy el cuerpo'. Descubra quien es este 'Yo'. Buscando su fuente, el desaparecerá. Sea lo que Ud. es. No existe nada para ser manifestado. Todo lo que es necesario es la perdida del ego. La verdad de si mismo es la única que vale la pena ser buscada y conocida. La realización no es nada a ser adquirido. Ella está siempre ahí, pero obstruida por una tela de pensamientos. Todos sus esfuerzos deben ser dirigidos para la superación de esta tela, y entonces la realización es revelada. Realización es simplemente la pérdida del ego. Destruya el ego por la búsqueda de su identidad. Una vez que el ego no es ninguna entidad, el automáticamente desaparecerá, y la realidad brillará por si misma. Este es el método directo, en cuanto todos los otros se concretan solamente a través de la retención del ego"

Ramana Maharshi