La ceguera del amor

17 de agosto de 2010

El amor es ciego dicen, y cuanta razón tienen! Como buscamos de quien y cómo enamorarnos si no tanteando a ciegas hasta encontrar esa suma de virtudes y caprichos que más concuerdan con nosotros mismo. Nos creemos dueños de nuestro destino, cuando probablemente no haya nada para hacer. Ceguera es el amor, suponemos encontrar en el otro todo lo que buscamos y que es solo eso, cuando probablemete haya mucho más detrás. Ceguera que desaparece de improvisto y nos revela el odio, la otra ilusión. Amor y odio juntos. Llego a la conclusión de que el amor es una excusa del hombre para disfrutar, y a largo plazo soportar, el contacto con otro ser humano (ni hablar del miedo a la soledad). Claro que es una visión bastante crítica y cerrada, pesimista, pero basada en el conocimiento del comportamiento humano. Tal vez, como dicen, estamos destinados a alguien de forma recíproca. Basta pensar a la vida y a cada hecho con una especie de lógica inmensa, e imaginando que un omnipresente tenga la forma de calcularla y predecir cada uno de nuestras acciones. Claro que el hombre no tiene esa capacidad, y la mera ilusión bastan para, por momentos creer, y disfrutar de la ceguera del amor.
Quizás haya algo más allá de esta conclusión cerrada y pesimista, más allá de un ser omnipresente: un libre albedrío aunténtico, incontralable por toda lógica.

0 comentarios: