17 de agosto de 2010

Que difícil es mantenerse cuerdo! Mejor no resistir ..
(??)

La ceguera del amor

El amor es ciego dicen, y cuanta razón tienen! Como buscamos de quien y cómo enamorarnos si no tanteando a ciegas hasta encontrar esa suma de virtudes y caprichos que más concuerdan con nosotros mismo. Nos creemos dueños de nuestro destino, cuando probablemente no haya nada para hacer. Ceguera es el amor, suponemos encontrar en el otro todo lo que buscamos y que es solo eso, cuando probablemete haya mucho más detrás. Ceguera que desaparece de improvisto y nos revela el odio, la otra ilusión. Amor y odio juntos. Llego a la conclusión de que el amor es una excusa del hombre para disfrutar, y a largo plazo soportar, el contacto con otro ser humano (ni hablar del miedo a la soledad). Claro que es una visión bastante crítica y cerrada, pesimista, pero basada en el conocimiento del comportamiento humano. Tal vez, como dicen, estamos destinados a alguien de forma recíproca. Basta pensar a la vida y a cada hecho con una especie de lógica inmensa, e imaginando que un omnipresente tenga la forma de calcularla y predecir cada uno de nuestras acciones. Claro que el hombre no tiene esa capacidad, y la mera ilusión bastan para, por momentos creer, y disfrutar de la ceguera del amor.
Quizás haya algo más allá de esta conclusión cerrada y pesimista, más allá de un ser omnipresente: un libre albedrío aunténtico, incontralable por toda lógica.

Radiohead - Idioteque [Glastonbury 2003]

16 de agosto de 2010

14 de agosto de 2010

Grises es un concepto que se está usando mucho. Mucho, mucho. Y las opiniones respecto a esto también tienen grises y negros y blancos, como todas las opiniones. Dicen que es una actitud inteligente. También dicen que es una actitud dada por el miedo, de personas caretes de convicciones. Y también dicen que es lo que quieren que tengamos, dudas, muchas, y que ninguna opinión nos parezca completamente cierta. No absoluta, cierta.
La duda asquerosa del ser humano, el odio constante entre los todos los hombres, una base de todo totalmente hipócrita. A veces no entiendo como pueden existir relaciones verdaderas, sin esperar una recompensa. Es que dudo realmente de que existan. Dudo. Siempre.
Todos parecen gris, mi propia familia y mis propios amigos (elejidos) me resultan extremadamente hipócritas. Un odio constante con mi ser dado por la resistencia a los demás. Una hipócresia profunda, imposible de controlar.

Malos hábitos del razonamiento

13 de agosto de 2010

La conclusión errónea más habitual entre los hombres es la que afirma que si una cosa existe, tiene su legitimidad. También se afirma que si una opinión es benéfica, en este caso es verdadera; si su efecto es bueno, luego la opinión misma es buena y verdadera. Se aplica a la causa la proposición: bueno, en el sentido de útil, entonces se lo dota del mismo predicado: buena, pero en el sentido verdadero lógicamente. La recíproca de esta proposición es: una cosa no puede imponerse ni sostenerse, luego es injusta; una opinión atormentada, luego es falsa. Todo espíritu libre que aprende a conocer, por su perseverancia, lo que tiene de viciosa esta manera de razonar debe soportar sus consecuencias, cede a menudo a la tentación seductora de hacer deducciones contrarias, que de un modo general son igualmente erróneas; una opinión no puede imponerse, luego es buena; causa inquietud, angustia, luego es verdadera.

Friedrich Nietzsche, 'Humano, demasiado humano'

Pink Floyd - Bike animated video

30 de julio de 2010

30 de junio de 2010

El alma no duda del cuerpo
El cuerpo del alma no sé
Parece que espera a estar muerto
para saber ...