14 de mayo de 2010
Vivir tanto tiempo en la cabeza es dificil. Anoche me quedé mirando una foto mía, que tendría 5 meses nada más. Que extraño sentir que esa persona de ahí no soy yo. Podría ser cualquier otro, pero ese? Me veo en fotos, caminando, riendo, sonriendo, hablando y no sé, no puedo meterme en ese cuerpo. Pero soy yo! Me resulta muy dificil aceptarlo .. También se me vienen a la mente millones de discuciones, ya sea con mis viejos, con amigos, con desconocidos, etc. y mi cuerpo no sabe reaccionar como mi mente desearía . Salvo a travez de un lápiz o del teclado puedo volcarme realmente como soy, o por lo menos lo que creo ser.Mente, Cuerpo. Cuerpo, Mente. Que raro ponerles nombres propios. Anoche toodo me parecía raro al parecer. De todas formas, creo, es necesario este proceso de separar mente del cuerpo. Ya habrá tiempo de presentarlas devuelta, o de un reencuentro digno. Ambas bien maduras y mucho camino andado en salitario. Quizás este sea el momento de escuchar a Ramana, pero es muy profundo lo que dice él, no sé si estoy preparado para eso. Que el cuerpo no diga "yo soy", si no que "yo" diga "yo soy el cuerpo". Este debe ser el mayor problema de las personas, que de todas formas pueden ser felices sin tener que meterse en este dilema, pero es importarte verlo. Que no sean su cuerpo, que la esencia no pasa por eso. Escuchar esas voces internas y entederse, no salir y hacer lo que hay que hacer, o lo que dicen de hacer. No hacer algo por el simple hecho de que sea lo que normalmente se hace. Tienden a confundir esos conceptos, que lo normal es lo que está bien y lo demás es para gente liberal. Noo, es para todos! Todos tenemos las herramientas para disernir. Es el mundo capitalista que pauta sus normas respecto sus necesesidades manipulando la evolución de un pueblo. Cuantas veces habré escuchado o dicho yo mismo: "pero si lo hacen todos!", y generalmente te responden "¿Y si todos se tiran a un río vos también te tirás?" o infinidades de respuestas ingeniosas. Yo tratría de ser menos irónico, porque si alguien responde de esa manera no es por el hecho de imitar a los demás, si no porque ven eso que quieren hacer como algo normal, osea que no está mal, o toda una maraña de inocencias e ingenuidades. Eliminar el ego! Cuantas discuciones sanguinarias pasan por una confianza extrema en los argumentos de cada uno de los argumentantes. Es importante tener esa confianza, pero hay que saber manejarla, que no se tranforme en soberbia. No es tarea fácil.
No existe nada para ser manifestado

0 comentarios:
Publicar un comentario